POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Su privacidad y la de sus datos es muy importante para nosotros. Esta Política de Privacidad describe lo siguiente:

El tipo de información personal (conforme a La Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal) que recopilamos directamente o mediante sus interacciones con nuestra página web (https://www.retailcrm.es/), aplicaciones y software.

Cómo usamos esta información, con quién la compartimos, los derechos y las opciones disponibles para las personas con respecto al uso de su información.

Le recomendamos que lea esta Política de privacidad cuidadosamente.
TÉRMINOS Y DEFINICIONES
En esta Política de privacidad usamos las siguientes términos:

Responsable del tratamiento de datos o "Responsable" se refiere a la persona física o jurídica, autoridad pública, servicio u otro organismo que, solo o junto con otros, determine los fines y medios del tratamiento de datos;

Encargado del tratamiento de datos o "Encargado" se refiere a la persona física o jurídica, autoridad pública, servicio u otro organismo que trate datos personales por cuenta del responsable del tratamiento de datos;

"Ud", "Su" "Sus" o "El interesado" se refiere a:
- Visitantes de esta página web
- Suscriptores y personas que siguen las promociones de nuestro sitio web
- Usuarios de nuestras aplicaciones
- Clientes potenciales o existentes que se comuniquen con nosotros por correo electrónico, teléfono u otros medios electrónicos de comunicación;

"Responsable del tratamiento de datos", "nosotros", "nuestros" se refiere a:
DIGITAL RETAIL TECHNOLOGIES SL, sus sucursales y encargados del tratamiento;
Datos personales significa se refiere a cualquier información de las personas físicas identificadas o identificables sobre una persona física identificada o identificable; se considerará persona física identificable toda persona cuya identidad pueda determinarse, directa o indirectamente, en particular mediante un identificador, como por ejemplo un nombre, un número de identificación, datos de localización, un identificador en línea o uno o varios elementos que reflejen los cambios tecnológicos y las formas de las que las organizaciones pueden recopilar datos sobre las personas físicas. La definición incorpora las definiciones expuestas en el Reglamento General de Protección de Datos (EU 2016/679).

INFORMACIÓN PERSONAL SENSIBLE

EL RGPD define la Información personal sensible como "Categorías especiales de datos".

CATEGORÍAS ESPECIALES DE DATOS

Son datos personales que revelen el origen étnico o racial, de opiniones políticas o religión, de afiliación sindical (excepto cuotas sindicales), genéticos, datos biométricos dirigidos a identificar de manera unívoca a una persona, datos de salud física o mental, datos relativos a la vida sexual o a la orientación sexual.

Datos de delito criminal como aquellos datos personales relacionados con condenas penales y delitos.
QUIENES SOMOS (IDENTIDAD DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS)

A los efectos del Reglamento General de Protección de Datos, el responsable del tratamiento de datos es DIGITAL RETAIL TECHNOLOGIES SL, con CIF B70567656, dirección en Сalle Serrano 19, 6ta dcha, Madrid, España, 28001, teléfono: +34 910 602 211, mail:mail@retailcrm.es.
CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Nos reservamos el derecho de modificar esta Política de Privacidad en cualquier momento. La última versión está disponible en https://www.retailcrm.es/privacy-policy. En caso de haber cambios significativos en dicha Política, recibirá una notificación en su dirección de correo electrónico completada con la información de su cuenta y se publicará un aviso destacado en la página web antes de que los cambios entren en vigencia.
QUÉ INFORMACIÓN RECOPILAMOS

Recopilamos los siguientes tipos de información:

INFORMACIÓN PERSONAL QUE SE NOS FACILITA DE MODO EXPLÍCITO

Esto incluye la información que se nos puede facilitar al rellenar los formularios de nuestros sitios web y aplicaciones móviles, creando un perfil de usuario en nuestra página web, comunicándose con nosotros por correo electrónico, teléfono u otros medios electrónicos de comunicación; suscribiéndose a nuestras promociones, enviándonos comentarios o evaluaciones de servicios recibidos; adjuntando documentos con su mensaje; haciendo reservas online mediante nuestra página web; comprando artículos desde nuestra página web; informándonos sobre problemas técnicos en nuestra página web.

Este tipo de información es denominado "identificable" (ya que se puede identificar a un individuo de una forma inequívoca) y puede incluir a título meramente enunciativo y sin ánimo limitativo la siguiente información:
Detalles personales tales como nombre, apellidos, fecha de nacimiento, correo electrónico, número de teléfono, dirección y ciudad de domicilio, nombre de usuario y contraseña de su cuenta de usuario en nuestra web, información relativa a los servicios que desea contratar, el texto de su mensaje / solicitud / llamada que puede contener el nombre de su empresa, información de contacto en su empresa, posición o cargo, grabación de voz representativa.
DATOS DE MENORES

Nuestros servicios y productos no están previstos para el uso de niños menores de 16 años. No recopilamos información personal de menores de forma intencionada. Si Ud. es menor de 16 años, puede hacer uso de los servicios o productos expuestos en nuestra página web bajo el consentimiento de sus padres o tutores legales.
INFORMACIÓN SOBRE TERCEROS

Al facilitar datos personales de terceras personas (por ejemplo, si está solicitando un servicio para otra persona), Ud representa que tiene el previo consentimiento informado del titular de dichos datos y ha notificado dicha persona sobre (i) Las bases jurídicas para el tratamiento de datos; (ii) Destinatarios de sus datos personales; (iii) Cómo dicha persona puede acceder a sus datos.

Nuestras prácticas de tratamiento de datos en aquellos casos cuando actuamos como Encargado de tratamiento pueden estar descritos en un Acuerdo de Tratamiento de Datos (Data Processing Agreement) que se concluye para fines concretos, y no se describen en esta política de privacidad.

El usuario ha leído y acepta los términos de uso y condiciones establecidas, que se aplican a él como operador de datos personales procesados en la herramienta.
RECOGIDA DE DATOS QUE SE EFECTÚA POR MEDIOS AUTOMATIZADOS MEDIANTE EL USO DE COOKIES Y HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS WEB

Podríamos recopilar de los visitantes de nuestra página web y tratar por medios automatizados mediante el uso de cookies, herramientas de análisis u obtener de terceros los siguientes datos personales:

INFORMACIÓN TÉCNICA, INCLUYENDO INFORMACIÓN IDENTIFICABLE O IDENTIFICADA:

- Podría incluir su dispositivo e información de conectividad como IP (protocolo de Internet), dirección y identificadores de dispositivo únicos (como el IMEI para teléfonos).

INFORMACIÓN NO IDENTIFICADA

- Datos de configuración del navegador web, idioma, ajustes de fecha y hora, tipos y versiones de complementos para el navegador;
- Toda aquella información que se genere durante su navegación por nuestro sitio web, lo que incluye consultas y búsquedas realizadas en el sitio web, 'click-stream' de los visitantes y usuarios de servicios, mapas de desplazamiento por las páginas, enlaces URL de páginas de remisión/salida; productos que haya podido consultar, duraciones de respuesta y de visitas del usuario a ciertas páginas, información acerca de la interacción con la página (tales como el scrolling, clicks y mouse-overs) y métodos usados para abandonar el sitio web;
- Registros, informes de errores y otra información relacionada con cualquier malfuncionamiento que pueda experimentar en nuestro sitio web y números de teléfono o usados para contactar el soporte;
- Información acerca de cómo ha accedido a nuestra web (por ejemplo mediante una red de partners).
No elaboramos perfiles combinando información recopilada de modo automático con el uso de cookies y herramientas de análisis con información identificada o identificable que nos proporciona cuando se registra o nos envía un formulario mediante el sitio web.
POLÍTICA DE COOKIE

Usamos diferentes tecnologías de seguimiento, tales como cookies, etiquetas, scripts para recopilar información sobre su uso de nuestros servicios.

Una cookie es un pequeño archivo que incluye una cadena de caracteres que se envía al ordenador del usuario cada vez que visita un sitio web para que, cuando vuelva a visitarlo, el sitio web reconozca el navegador del usuario. Entre otros datos, las cookies pueden almacenar las preferencias de los usuarios.

Utilizamos cookies con diversos fines, entre los que se incluyen mejorar el contenido de la web, su rendimiento y funcionalidad, recordar sus preferencias cuando está visitando nuestra web y responder rápidamente adaptando el contenido de la web.

Podemos usar cookies para reconocerle cuando visita nuestra web, memorizar sus preferencias y para personalizar su experiencia durante su navegación:

Cookies de Autenticación. Utilizamos las cookies para reconocer usuarios que ya se hayan autenticado o para personalizar páginas web dependiendo de las opciones que un usuario seleccione.

Cookies de sesión. Estas cookies almacenan en la cookie un identificador de sesión —un número único utilizado para identificar la sesión del usuario sin introducir otros datos personales.

Cookies de seguridad. Utilizamos cookies para razones de seguridad y prevención de programas malignos.

Cookies de preferencias, personalización y servicios. Este tipo de cookies permite guardar sus preferencias, por ejemplo qué idioma prefiere o sus preferencias a la hora de rellenar un formulario.

Cookies de estadísticas y análisis. Este tipo de cookies ayudan a mantener estadísticas de uso, hacer análisis y desarrollo. Se utilizan para mejorar nuestros servicios, crear registros y recordar sus accesos a nuestra web.

Cookies de terceros. Podemos usar este tipo de cookies para análisis y publicidad, por ejemplo cookies que se establecen y pueden ser accedidos por servidores de dominios de terceras compañías.

También en esta web usamos cookies de Google Analytics en nuestra web que podrían registrar identificadores únicos de cookies para generar datos estadísticos sobre cómo el visitante está navegando por la web y enviar a Google Analytics esta información junto con los datos del dispositivo y comportamiento del usuario para analizar su comportamiento en distintos dispositivos y canales de marketing.

Utilizamos las siguientes cookies de diferentes tipos (sesión, persistentes y cookies de terceros) provenientes de nuestros partners y proveedores de servicios:
CÓMO PUEDE DESHABILITAR O ELIMINAR LAS COOKIES

La mayor parte de los navegadores web aceptan las cookies por defecto, pero algunos prefieren deshabilitar su uso. Puede modificar los ajustes de seguridad de su navegador web para prevenir que su dispositivo almacene las cookies, recibir cookies solo de algunos sitios selectos o recibir alertas antes de que una cookie sea almacenada en su equipo. También puede eliminar las cookies ya almacenadas en cualquier momento. Toda la información almacenada en la cookie será borrada de su dispositivo, aunque podría provocar algunos efectos negativos en su experiencia durante la navegación por Internet.

Los fabricantes de navegadores web normalmente ofrecen páginas de ayuda relativas a los ajustes de cookie. Por favor consulte algunas de ellas a continuación:

- Google: https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=en-GB
- Internet Explorer: https://support.microsoft.com/en-us/help/260971/description-of-cookies
- Mozilla Firefox: https://support.mozilla.org/en-US/kb/cookies-information-websites-store-on-your-computer
- Safari (Desktop): https://support.apple.com/kb/PH5042?locale=en_US
- Safari (Mobile): https://support.apple.com/en-us/HT201265
- Android Browser: https://support.google.com/nexus/answer/54068?visit_id=1-636585517588941681-639659396&hl=en&rd=1
- Opera: https://www.opera.com/help
- Opera Mobile: https://www.opera.com/help/mobile/android#privacy

Para otros navegadores consulte la documentación que los acompaña.

También puede restringir el funcionamiento de Google Analytics en su navegador en la página web de Google.

Puede restringir el seguimiento y publicidad personalizados de los servidores publicitarios visitando la página web de la asociación Digital Advertising Alliance (http://youradchoices.com). Además puede modificar los ajustes de su dispositivo iPhone, iPad o Android con el fin de mantener el control sobre la publicidad basada en sus intereses que ve al navegar.

FUNCIONES Y WIDGETS DE LOS MEDIOS SOCIALES

Nuestro sitio web puede incluir ciertas funciones y widgets de medios sociales para permitirle una autorización como parte de la funcionalidad de Oath para usar nuestros servicios de blog, como "Facebook Login", "Twitter", "Google +1", "VK", Funciones "Odnoklassniki", "Tumblr", "Yandex", "Live Journal", botones u otros miniprogramas interactivos ("Funciones de Medios Sociales"). Estas funciones de medios sociales pueden recopilar información como su dirección IP o qué página está visitando en nuestro sitio web, y pueden establecer una cookie para permitirles funcionar correctamente. Las características de las redes sociales son alojadas por un tercero o directamente en nuestro sitio web. Tenga en cuenta que si elige interactuar o compartir cualquier información personal a través de dichos widgets, la está proporcionando a estos terceros y no a nosotros. Sus interacciones con estos terceros están gestionadas por las políticas de estas redes sociales y no por la nuestra. Por ejemplo, no podrá utilizar el botón "Me gusta de Facebook" si no ha iniciado sesión en su cuenta de Facebook. Una vez que use el botón, esto se asociará con su historial de Facebook, pero no procesaremos esta información.
INFORMACIÓN QUE PODRÍAMOS OBTENER DE TERCERAS PARTES

Podríamos obtener datos personales no identificables o anónimos sobre nuestros visitantes de terceras partes. Toda la información recopilada es protegida con medidas de seguridad descritas en esta Política de Privacidad incluyendo las medidas impuestas por las organizaciones de los que provienen estos datos.
Podríamos publicar anuncios en páginas web de nuestros partners, redes sociales o redes publicitarias que podrían segmentar a los visitantes con características o intereses similares en segmentos no identificables y ofrecer ciertos anuncios segmentados a sus visitantes, clientes y suscriptores en función de sus intereses y preferencias. Por ejemplo, si una persona se interesa en viajes, dicha persona podría ver banners publicitarios con enlace a ciertas empresas que ofrecen dicho servicio.
En este caso nosotros podríamos recibir registros acerca de cómo fue mostrado el anuncio, cuántas veces ha sido visto, en qué región (lo cual no incluiría la dirección IP o localización precisa) y las interacciones del usuario con el banner publicitario. Esta información se usaría para analizar o registrar los perfiles anónimos de los posibles clientes.
DÓNDE ALMACENAMOS SUS DATOS

Nos tomamos muy en serio su privacidad y la de sus datos e implementamos medidas de seguridad para proteger la Información Personal que comparte con nosotros y usamos un conjunto de medidas técnicas de seguridad y organizativas apropiados para prevenir acceso, uso o revelación no autorizados de los datos.
Los datos personales que comparte con nosotros son tratados dentro de la Unión Europea por nuestros encargados de tratamiento OVH Francia como proveedor de servicio de hosting. Las copias de seguridad se almacenan con el uso de servicios prestados por Amazon Web Services (AWS Cloud infrastructure in Europe (Frankfurt) Region).
Los datos personales que comparte con nosotros pueden ser tratados bajo contratos de confidencialidad por nuestros encargados de tratamiento, cuyos servicios complementan y facilitan los nuestros. Los contratos con los encargados de tratamiento garantizan que el tratamiento sea conforme con los requisitos del actual RGPD y garantizan la protección de los derechos de los interesados. Los encargados tratan los datos personales únicamente siguiendo nuestras instrucciones documentadas y asumirán las responsabilidades directamente siendo objeto de sanciones en caso de caso de infracción del Reglamento.

Los encargados de tratamiento pueden incluir las siguientes categorías:
Proveedores de servicios informáticos, analíticas web, distribución de correo electrónico y monitoreo, servicios de marketing, CDNs, asesores jurídicos y financieros, contables, aseguradoras, mensajería, telefonía IP, messengers.

Dichos encargados de tratamiento pueden tener acceso completo o parcial a sus datos personales identificados o identificables, dependiendo de su función en el soporte de nuestros servicios y negocios y pueden tratar los datos personales únicamente siguiendo nuestras instrucciones documentadas. Bajo ninguna circunstancia los encargados podrán usar los datos para fines propios.

Sus datos personales pueden mantenerse, almacenarse y procesarse en un destino dentro del Espacio Económico Europeo.

Una vez cumplida la prestación de servicios del proveedor, se efectuará la eliminación de todos los datos existentes en los equipos informáticos utilizados por el encargado, a la excepción de que tenga la obligación de mantener los datos bloqueados para cumplir con obligaciones legales.
PLAZO DE CONSERVACIÓN DE DATOS

Al menos que nos haya indicado lo contrario, una vez que nos ha consentido el envío de mensajes publicitarios acerca de nuestros productos y servicios y parecidos a los que haya recibido anteriormente, asumimos que podemos mantener sus datos personales mientras que su suscripción o cuenta de usuario permanezcan activos. Como sujeto de datos personales (el interesado) tiene derechos relacionados al tratamiento de sus datos personales y el derecho de retirar su consentimiento para mensajes publicitarios en cualquier momento (Vea el apartado "Sus derechos").
BASE JURÍDICA SOBRE LA QUE SE DESARROLLAN LOS TRATAMIENTOS (FINALIDADES DEL USO DE LA INFORMACIÓN RECOPILADA)

Tratamos todos los datos personales en forma concisa y transparente. La finalidad para la cual tratamos tus datos es la siguiente:

1. Como parte de un proceso para responder a sus consultas.

1.1 Como parte de un proceso para ofrecerle los servicios requeridos. La base jurídica de este tratamiento es la ejecución del Contrato y su consentimiento.

1.2 Para llevar a cabo nuestra relación contractual y prestarle los siguientes servicios: sincronización de datos comerciales, tratamiento de pedidos, datos de clientes, productos y servicios con los sistemas de gestión CMS, ventas online, mensajería y transporte, manejo de almacén, warehouse, preparación de impresos, segmentación, servicios CRM, eCommerce, soporte técnico tal como se describe en el Acuerdo de Tratamiento de Datos y como parte de Traspaso de Derecho Simple no Exclusivo (Licencia). Una vez concluido el contrato, para la facturación de servicios prestados y servicio post venta.

2. Podríamos almacenar sus datos personales para cumplir con nuestras obligaciones legales como responsable del tratamiento una vez finalizada la prestación de nuestros servicios. La base jurídica para dicho tratamiento es obligación legal y nuestros intereses legítimos. Como el interesado de los datos personales tiene derechos en función del almacenamiento, tratamiento y mantenimiento de datos. Por favor consulte el apartado "Sus derechos".

3. Para llevar a cabo nuestras actividades de marketing, estudiar cómo nuestros servicios y productos y los productos de otros son usados por nuestros clientes y para comunicarse con Ud acerca de nuevos productos y servicios. La base jurídica de dicho tratamiento es su Consentimiento y nuestros intereses legítimos.

3.1 Si no desea seguir recibiendo nuestros mensajes promocionales y notificaciones, puede retirar su consentimiento en cualquier momento tal como se explica en este sitio web o seguir las instrucciones de cancelación de suscripción que acompañan cada mensaje promocional. Sin embargo, en este caso es posible que no tengamos la posibilidad de llevar a cabo nuestro acuerdo e informarle acerca de los préstamos disponibles.

4. Para mejorar y personalizar nuestro sitio web utilizamos alguna información recopilada en modo automático, como por ejemplo las direcciones IP o información del navegador mejorar el aspecto del sitio, por ejemplo:

4.1 Administrar el sitio web internamente, manejar la seguridad, análisis de malfuncionamiento, pruebas y crear estadísticas y analíticas sobre los datos anónimos de nuestros visitantes.

4.2 Para adaptar el contenido de los dispositivos según las preferencias de los visitantes y usuarios de manera más eficaz. La base jurídica de este tratamiento son nuestros intereses legítimos.
SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

Nos comprometemos a mantener sus datos bajo las más altas medidas de seguridad tanto técnicas, como organizativas para prevenir todo tipo de acceso o tratamiento no autorizados. Sin embargo, debido a la arquitectura de Internet el traspaso de datos no siempre es controlado por nosotros y a veces puede ser inseguro, con lo cual aunque por nuestra parte hacemos todo lo posible, no podemos garantizarle la seguridad adecuada durante el envío de datos a nosotros por medio de Internet. En caso de recibir las contraseñas de nosotros, por favor asegúrese de que las mantiene en un lugar seguro y no las comparta con terceros. Si tiene alguna duda acerca de las medidas de seguridad aplicadas en esta web, por favor póngase en contacto con nosotros mediante el correo electrónico: support@retailcrm.es o llámenos a +34 910 602 211.
CESIÓN DE DATOS PERSONALES A TERCEROS

No compartimos su información personal con otras personas o sociedades no afiliadas sin su consentimiento, excepto en las siguientes circunstancias:

1. Con los encargados de tratamiento de datos de confianza (vea el apartado DÓNDE ALMACENAMOS SUS DATOS que pueden almacenar, mantener o tratar los datos. Los encargados en ningún caso podrán utilizar los datos para fines propios;

2. Para cumplir con las leyes y normativas aplicables, incluida la investigación, prevención u otra acción relativa a actividades prohibidas o sospechosas, incluyendo fraude o situaciones de amenazas a la seguridad pública o a una persona;

3. En el caso de que nuestra sociedad sea adquirida o absorbida por otra sociedad y todos sus activos, pasivos, derechos y obligaciones sean traspasados. Nos reservamos el derecho de traspasar los datos, incluyendo datos identificables o identificados y no identificables a la entidad sucesora. En el caso de que este evento se produzca, le notificaremos por medios electrónicos para obtener su consentimiento antes de ejercer el traspaso de datos e informarle si los datos se empiezan a regir bajo una política de privacidad diferente;

4. Con su permiso y consentimiento explícitos podemos compartir sus datos personales con los proveedores de préstamos y entidades financieras según se explica en el apartado BASE JURÍDICA SOBRE LA QUE SE DESARROLLAN LOS TRATAMIENTOS (FINALIDADES DEL USO DE LA INFORMACIÓN RECOPILADA.
Obligaciones legales
Podríamos divulgar o permitir que otros accedan a su Información Personal cuando sea necesario para cumplimiento de una obligación o consulta legal, citación, procedimiento legal, orden de búsqueda y captura, para el cumplimiento de la legislación vigente con o sin notificación previa. También podemos usar sus datos para fines la protección contra fraude o frente a las amenazas contra la seguridad pública.

SUS DERECHOS EN RELACIÓN AL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES

Conforme al Reglamento General de Protección de Datos y la Ley Orgánica de Protección de Datos tiene los siguientes derechos:
El derecho de información y acceso a los datos personales. Se trata del derecho a obtener una copia de los datos personales objeto del tratamiento.
Derecho de rectificación. Tiene derecho a obtener la rectificación de sus datos personales inexactos que le conciernan.
Derecho de supresión («el derecho al olvido») de sus datos personales.
Derecho a la limitación del tratamiento. Cuando el tratamiento sea limitado almacenaremos sus datos pero no podremos seguir tratándolos.
Derecho a la portabilidad de los datos. Tiene derecho a recibir los datos personales que le incumban, que haya facilitado a un responsable del tratamiento, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento sin que lo impida el responsable al que se los hubiera facilitado
Derecho de oposición a decisiones individuales automatizadas, incluida la elaboración de perfiles.
Derecho de retirar su consentimiento para el tratamiento de los datos (derecho de oposición)
Puede hacer uso de todos los derechos especificados poniéndose en contacto con nosotros por correo electrónico your contact e-mail address.

El derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control
Tiene el derecho de presentar una reclamación ante una autoridad de control si tiene algún inconveniente sobre nuestras prácticas de tratamiento de datos.

Puede ejercer sus derechos poniéndose en contacto con nosotros en: support@retailcrm.es or +34 910 602 211.