21 DE MARZO DE 2019

Retargeting en redes sociales: una herramienta para aumentar las ventas

Aprende a retornar al usuario interesado en tu producto o servicio a través de las redes sociales.
El retargeting en redes sociales es una herramienta publicitaria importante que "calienta" y "exprime" al público objetivo. En términos simples, es una tecnología que permite mostrar tus anuncios a las personas que ya han estado en la web de tu tienda online.

Seguro que te has topado a menudo con esto cuando usas las redes sociales. El facebook o instagram empiezan a mostrarte agresivamente publicidad del operador turístico en cuyo sitio web estuviste recientemente. Y el motivo es simple: ingresaste en la audiencia de retargeting y un experto en marketing ahora te "exprimirá" hasta realizar la compra.

Según Jeffrey L. Covell, entre el 95% y el 98% de todos los usuarios de Internet salen del sitio web sin realizar ninguna compra, y el retargeting está dirigido precisamente a esta audiencia. El uso oportuno de esta tecnología puede aumentar significativamente las ventas. Y el costo para atraer nuevos clientes es más alto que volver a aquellos que ya han estado en la página de la tienda y están interesados en el producto.

Veamos más de cerca cómo configurar el retargeting en las campañas publicitarias de Facebook.

Primero necesitamos instalar Pixel. Este es un código JavaScript que debe ingresarse en el código de nuestro sitio anunciado. Pixel te permite rastrear a todos los visitantes de la página en el que está instalado: tan pronto como una persona ingresa a la página, el pixel lo toma en cuenta automáticamente y agrega su cuenta de red social a la lista de retargeting. Entonces, reconocemos que la configuración de retargeting de píxeles se divide en dos partes: primero, configurar un píxel, luego crear la audiencia, a partir de los usuarios recopilados.

Facebook

Pixel en Facebook realiza varias funciones importantes a la vez. Para nosotros, en primer lugar, será interesante:

  1. Cuando los clientes visitan una tienda en línea;
  2. Cuando los clientes utilizan la búsqueda;
  3. Cuando los clientes agregan productos al carrito;
  4. Cuando los clientes hacen pedidos.

Esta información en manos hábiles permite personalizar campañas de publicidad dirigidas a un segmento estrecho de la audiencia. Por ejemplo, puede personalizar la publicidad de sus nuevos productos para las personas que pasan mucho tiempo en las secciones relevantes de su tienda.

Obtenga más información sobre Pixel Facebook en el centro de ayuda.

Configure las audiencias de retargeting aquí.
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