Nuevos módulos de "Delivery services" en nuestro marketplace

Información sobre los nuevos módulos en nuestro marketplace de los servicios de entrega y reparto
06.07.2020
Nuevos módulos en el marketplace de retailCRM
El marketplace de retailCRM nuevamente se actualiza y agrega nuevos módulos, siguiendo las exigencias del mercado y de nuestros clientes. En esta ocasión se amplían las opciones de los módulos en la sección de "Delivery services", concretamente se agregaron nueve módulos nuevos: DHL Parcel, Nacex, UPS, Envialia, Seur, GLS Spain, Transzuri, OLD y XPO Logistic, sobre los cuales comentamos a continuación.

1. Módulo DHL Parcel

Con el módulo de DHL Parcel podrás realizar las siguientes operaciones:

  • generar una solicitud de entrega de pedido desde el CRM
  • generar e imprimir pegatinas desde la interfaz del sistema
  • observar en el crm los estados actualizados de los pedidos y actualizar los mismos según el informe del repartidor
  • permite crear listado de pedidos que han sido entregados al servicio de reparto
Módulo DHL Parcel
¿Cómo realizar la integración?
Para realizar la integración del módulo DHL Parcel es necesario:

  • crear una clave API, únicamente con acceso a los métodos en la sección de "Envío"
  • abrir la ventana de conexión y hacer click en el botón "Conectar"
  • en la ventana de conexión ingresar el ID de usuario. La clave API y el ID de la cuenta en DHL Parcel, posteriormente escoger el tipo de envío en el listado y agregar los distintos parámetros sobre la integración
  • copiar la clave API que se creó, el enlace al sistema y guardar los cambios realizados
  • en la configuración del módulo en el sistemaб especifique la configuración de integración necesaria

2. Módulo Nacex

Con el módulo de Nacex podrás realizar las siguientes operaciones desde el sistema de retailCRM:

  • calcular el precio de envío dentro del CRM
  • crear la solicitud de entrega desde el CRM
  • imprimir pegatinas desde la interfaz del sistema
  • mostrar los Estados de entrega actuales en el sistema y establecer las coincidencias del estado de entrega con el estado del pedido
Módulo Nacex​
¿Cómo realizar la integración?
La integración del módulo Nacex se realiza de la siguiente manera:

  • crear una clave API. Posteriormente, se debe conceder los permisos necesarios a esta clave API. Es decir, solo a los métodos de la sección "Envío"
  • ir a la página de conexión haciendo clic en el botón Conectar
  • en la página de conexión, introduce Usuario, Contraseña, Número del cliente y Delegación del cliente Nacex. Además, debe introducir la clave API creada, la dirección del sistema y guardar los cambios
  • en la configuración del módulo en el sistema, especifique la configuración de integración necesaria

3. Módulo UPS

Podrás llevar a cabo las siguientes acciones después de realizar la Integración con el módulo de UPS:

  • calcular el precio de envío del pedido dentro del CRM
  • crear la solicitud de entrega del pedido desde el CRM
  • solicitar que el transportista pase a recoger los pedidos
  • imprimir etiquetas y hojas de ruta desde la interfaz del sistema
  • mostrar los Estados de entrega actuales en el sistema y establecer las coincidencias del estado de entrega con el estado del pedido
Módulo UPS
¿Cómo realizar la integración?
Para realizar la integración con UPS es necesario:

  • crear una clave API. Posteriormente, se debe conceder los permisos necesarios a esta clave API. Es decir, solo a los métodos de la sección "Envío"
  • ir a la página de conexión haciendo clic en el botón Conectar
  • en la página de conexión, introduce UPS token, client id y client secret. Además, debe introducir la clave API creada, la dirección del sistema y guardar los cambios
  • en la configuración del módulo en el sistema, especifique la configuración de integración necesaria

4. Módulo Envialia

Podrás realizar las siguientes funciones después de integrar el módulo:

  • crear la solicitud de entrega dentro del CRM
  • solicitar que el transportista pase a recoger los pedidos
  • imprimir etiquetas y hojas de ruta desde la interfaz del sistema
  • mostrar los Estados de entrega actuales en el sistema y establecer las coincidencias del estado de entrega con el estado del pedido
Módulo Envialia
¿Cómo realizar la integración?
La integración con Envialia se puede realizar en los siguientes cuatro pasos:

  • crear una clave API. Posteriormente, se debe conceder los permisos necesarios a esta clave API. Es decir, solo a los métodos de la sección "Envío"
  • ir a la página de conexión haciendo clic en el botón Conectar
  • en la página de conexión, introduce Agence code, Client code y Password. Además, debe introducir la clave API creada, la dirección del sistema y guardar los cambios
  • en la configuración del módulo en el sistema, especifique la configuración de integración necesaria

5. Módulo Seur

Las operaciones que podrás realizar con este módulo son las siguientes:

  • crear la solicitud de entrega dentro del CRM
  • solicitar que el transportista pase a recoger los pedidos
  • imprimir etiquetas y hojas de ruta desde la interfaz del sistema
  • mostrar los Estados de entrega actuales en el sistema y establecer las coincidencias del estado de entrega con el estado del pedido
Módulo Seur
¿Cómo realizar la integración?
La integración con el módulo de Seur se la puede realizar sencillamente ejecutando los siguientes pasos:

  • crear una clave API. Posteriormente, se debe conceder los permisos necesarios a esta clave API. Es decir, solo a los métodos de la sección "Envío"
  • ir a la página de conexión haciendo clic en el botón Conectar
  • en la página de conexión, introduce el código CIT, CCC, NIF y Franchise. Además, debe introducir la clave API creada, la dirección del sistema y guardar los cambios
  • en la configuración del módulo en el sistema, especifique la configuración de integración necesaria

6. Módulo GLS Spain

Las operaciones que podrás realizar con este módulo son las siguientes:

  • crear la solicitud de entrega dentro del CRM
  • imprimir etiquetas y hojas de ruta desde la interfaz del sistema
  • mostrar los Estados de entrega actuales en el sistema y establecer las coincidencias del estado de entrega con el estado del pedido
Módulo GLS Spain
¿Cómo realizar la integración?
Para realizar la integración con GLS Spain es necesario:

  • crear una clave API. Posteriormente, se debe conceder los permisos necesarios a esta clave API. Es decir, solo a los métodos de la sección "Envío"
  • ir a la página de conexión haciendo clic en el botón Conectar
  • en la página de conexión, introduce Token de autorización. Además, debe introducir la clave API creada, la dirección del sistema y guardar los cambios
  • en la configuración del módulo en el sistema, especifique la configuración de integración necesaria

7. Módulo Transzuri

Podrás realizar las siguientes funciones después de integrar el módulo:

  • calcular el precio de envío de pedido dentro del CRM
  • crear la solicitud de entrega dentro del CRM
  • solicitar que el transportista pase a recoger los pedidos
  • imprimir etiquetas y hojas de ruta desde la interfaz del sistema
  • mostrar los Estados de entrega actuales en el sistema y establecer las coincidencias del estado de entrega con el estado del pedido
Módulo Transzuri
¿Cómo realizar la integración?
La integración con el módulo de Transzuri se puede realizar sencillamente ejecutando los siguientes pasos:

  • crear una clave API. Posteriormente, se debe conceder los permisos necesarios a esta clave API. Es decir, solo a los métodos de la sección "Envío"
  • ir a la página de conexión haciendo clic en el botón Conectar
  • en la página de conexión, es necesario introducir los siguientes datos "User identificator", "User password", "GUID" y "Sender Id". Además, debes introducir la clave API que se acaba de crear en el sistema de retailCRM, la dirección del sistema y por último guardar los cambios
  • en la configuración del módulo en el sistema, especifique la configuración de integración necesaria

8. Módulo OLD

Las operaciones que podrás realizar con este módulo son las siguientes:

  • crear la solicitud de entrega de pedido dentro del CRM
  • mostrar los Estados de entrega actuales en el sistema y establecer las coincidencias del estado de entrega con el estado del pedido
Módulo OLD
¿Cómo realizar la integración?
Para realizar la integración con OLD es necesario realizar los siguientes pasos:

  • crear una clave API. Posteriormente, se debe conceder los permisos necesarios a esta clave API. Es decir, solo a los métodos de la sección "Envío"
  • ir a la página de conexión haciendo clic en el botón Conectar
  • en la página de conexión, introduce FTP login y contraseña, Token. Además, la clave API creada, la dirección del sistema y guardar los cambios
  • en la configuración del módulo en el sistema, especifique la configuración de integración necesaria

9. Módulo XPO Logistic

El módulo de Xpo logistic solo te permite crear la solicitud de entrega de pedido desde el sistema de retailCRM.
Módulo XPO Logistic
¿Cómo realizar la integración?
La integración con Envialia se puede realizar en los siguientes cuatro pasos:

  • crear una clave API. Posteriormente, se debe conceder los permisos necesarios a esta clave API. Es decir, solo a los métodos de la sección "Envío"
  • ir a la página de conexión haciendo clic en el botón Conectar
  • en la página de conexión, introduce Usuario y Contraseña. Además, debe introducir la clave API creada, la dirección del sistema y guardar los cambios
  • en la configuración del módulo en el sistema, especifique la configuración de integración necesaria

Sobre la ventana de integración

La ventana de integración de los módulos donde es necesario ingresar los datos para realizar la integración es parecida, aquí una imagen con la ventana de integración de algunos módulos.
Ventana de integración de los módulos
Con esta nueva actualización del marketplace de retailCRM, estamos seguros que facilitará el trabajo para muchos clientes. Si tienes alguna duda sobre cómo retailCRM puede ayudar a aumentar las ventas online, mejorar la comunicación con tus clientes, tu servicio al cliente y aprovechar al máximo tu base de datos, no dudes en contactarnos.
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