Nuevo módulo de telefonía IP en el marketplace de retailCRM

Te comentamos sobre el nuevo módulo de telefonía IP en el marketplace y sobre la importancia de poder comunicarse con los clientes vía telefónica
24.07.2020
Nuevo módulo de telefonía IP en el marketplace de retailCRM
La tecnología IP es una tecnología inmediata que permite la realización de llamadas telefónicas ordinarias sobre redes IP u otras redes de paquetes utilizando un PC, gateways y teléfonos estándares. Su importancia frente a la telefonía tradicional radica en que es mucho más barata, es decir este sistema reduce los costos de llamadas hasta un 74%.

Ventajas de la telefonía IP para las eCommerce

Como primer paso, debemos definir y establecer qué es la telefonía IP para un eCommerce en la actualidad. Además, de las ventajas que puede está tecnología proporcionar.
Es una tecnología que permite integrar en una misma red las comunicaciones de voz y datos
La telefonía IP permite que la fuerza de ventas y los empleados de atención al cliente y servicio post venta desarrollen su actividad de manera mucho más eficiente. La razón por la que este tipo de telefonía favorece el aumento de la eficiencia, es la disposición de una herramienta digital al servicio de lo personal, preservando la relación que se crea entre cliente y comercial.

El modo de funcionamiento de la telefonía IP, permite atender las llamadas en cualquier dispositivo que esté conectado a la red, por lo tanto es posible que los empleados del área comercial de la empresa reciban y realicen las llamadas comerciales de la empresa desde el ordenador.

Al estar tan entrelazadas la telefonía IP y la atención al cliente estas son algunas de las ventajas que puedes obtener para tu eCommerce:

  • según estudios la tasa de abandono de un carrito de compra se encuentra entre un 55% al 80%. Dicha tasa se puede rebajar en un 33% gracias a una correcta metodología de atención al cliente
  • el 90% de los usuarios que compran en un ecommerce no les importa pagar un poco más si reciben una buena atención
  • el 70% de la experiencia de compra de un cliente se basa en la forma que fue tratad

Beneficios de tener la telefonía IP integrada a un sistema CRM

Un sistema CRM está para complementar y potenciar el trabajo que se realiza con la telefonía IP. Una vez complementadas estas dos herramientas, se podrá llevar a cabo un control más riguroso sobre el desempeño de los comerciales en la atención a los clientes.

  • si el trabajo se realiza por turnos, podrás escuchar la última conversación con el cliente, para seguir el seguimiento o tarea pendiente
  • tienes a disposición toda la información sobre las llamadas entrantes de los clientes, las llamadas salientes hacia los clientes, la duración de estas. Esto te ayudará a tener un claro panorama sobre el desempeño de cada trabajador y saber con qué cliente se lleva una comunicación más activa
  • la grabación de las llamadas te permitirá analizar el trabajo y de esta forma mejorar la calidad de atención al cliente
  • el historial de las llamadas, puede ser muy útil al momento de solucionar situaciones confusas, ya sea con los clientes o con los trabajadores

Módulo DUOCOM

Con nuestro módulo de integración podrá llamar directamente a cualquier cliente desde el sistema de retailCRM a través de un solo clic. Cuando reciba una llamada, podrá acceder a la ficha del cliente antes de atender a la misma, pudiendo así ofrecer una atención más personalizada a cada uno de los clientes. Todas las llamadas entrantes y salientes se quedan registradas en el sistema de retailCRM, incluso las que realiza desde fuera (móviles, teléfonos fijos, teléfonos IP), permitiendo que toda la información de la comunicación con los clientes esté centralizada.
Módulo DUOCOM
Además este módulo incluye:

  • popup con la ficha del cliente en la llamada entrante. Su mánager podrá ver, qué cliente le está llamando y que pedido ha hecho. Ahorra tiempo a los mánagers y clientes
  • llamadas en 1 clic. No pierdas tiempo marcando el número. Pincha al número desde la ficha del pedido o del cliente y el teléfono comienza a llamar
  • el nombre del cliente se muestra al recibir la llamada entrante
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