Cómo convertir a un visitante casual en cliente regular de tu tienda online

¿Qué debemos hacer para que los clientes vuelvan y vuelvan a realizar pedidos? Consejos simples y muy útiles para los que acaban de abrir una tienda online
28.07.2020
Cómo convertir a un visitante casual en cliente regular de tu tienda online
Photo by Morning Brew

Comparar los precios

Es necesario comparar los precios de tu tienda online con los de la competencia. ¿Tus precios son más altos, más bajos o son iguales?. Ofrece descuentos y ofertas para llamar la atención de los clientes. Pero no te apresures en rebajar el precio de todos los productos. Si los precios son muy bajos, esto desde la perspectiva de un cliente, puede significar que la calidad también es baja. Además, esto puede generar una costumbre entre la audiencia de siempre tener rebajas, que después nos dificultará para volver a los precios normales.

Agiliza los pedidos

Realiza que la gestión de pedidos sea más eficaz y fácil de entender. Si el camino que el cliente tiene que recorrer para finalizar el pedido es complejo o en el camino se encuentra con ventanas emergentes o campos obligatorios que completar, esto hace que el número de los "carritos abandonados" se incremente. Para motivar y cautivar a los visitantes de la página web, es necesario que el proceso para finalizar un pedido sea intuitivo y fácil de realizar. Algo como, abrir la página web y con dos clicks haber finalizado el pedido.

Crea un programa de fidelización para clientes regulares

Una buena iniciativa es premiar a los clientes por su segundo pedido. Los descuentos y ofertas son para conseguir nuevos clientes, pero la forma de mantener a los clientes es implementar un programa de lealtad. Puntos por cada pedido o incrementar los descuentos son algunas de las formas de estimular a los clientes a realizar nuevamente pedidos en tu tienda online y no en la competencia.
Estudio de casos
Edoque nos comenta sobre los productos que se venden también con suscripciones, cómo convertir la base de clientes en clientes leales, sobre la automatización completa de los procesos en el negocio y cómo reducir a cero los errores
Tiempo de lectura 19 minutos

No te olvides mencionar los productos relacionados con el pedido

Genera y amplía los listados de productos relacionados en cada categoría de productos e incluso para cada producto de tu catálogo. Debes verlo de la siguiente manera, es reducir el tiempo que al cliente le tomaría ir desde la página de un producto a la página de otro para realizar el pedido. Es algo que los clientes valorarán y una razón más para volver a realizar pedidos en tu tienda online. ¿Vendes teléfonos móviles? Puedes sugerir accesorios para este móvil, el vidrio protector de pantalla, la funda, audífonos, carga inalámbrica, etc. ¿Tu producto son las máquinas de café? Entonces ofrece a tus clientes diferentes granos de café, cafeteras y filtros.

Ofrece la mayor cantidad de información posible

Un pilar fundamental en cualquier relación es la confianza. Si la información es completa y puntual sobre cada producto, esto mejorará la confianza. Estos puntos aumentan la confianza:

  • fotografías de calidad de los productos
  • videos del producto en funcionamiento
  • descripción detallada
  • reseñas y opiniones de otros clientes
  • información disponible, sobre las condiciones del pedido, los precios, los tiempos de entrega, la garantía y las formas disponibles de pago
  • clara descripción sobre la devolución de un producto
  • formas de contacto, teléfono, correo electrónico, redes sociales y messengers

Demuestrale a tu clientes tu preocupación por ellos

Un buen servicio de atención al cliente suele generar ventas. Cuanto el personal o la comunicación a través de email marketing es personal, genera una sensación en los clientes de que son importantes. Gracias a este sentimiento, los clientes suelen convertirse en clientes regulares.

Por ejemplo, si la entrega se retrasa, comunica esta información al cliente. Está disponible un nuevo modelo de algún producto, sobre el cual algún cliente tenía interés, debes comunicar la noticia de inmediato.
Trata de que la comunicación con tus clientes sea relevante y útil, trata temas de su interés. Por ejemplo, tu negocio es de aspiradoras, puedes comentar sobre cómo mantener la limpieza en la casa, cómo quitar manchas de alfombras y pelos de mascotas, etc.
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