En la actualidad Instagram es una de las principales vías de comercio para muchas tiendas online e incluso para algunas, es la única vía comercial.
Según estudios, alrededor del 70% de los clientes se enteran sobre las nuevas colecciones, los nuevos productos de su tienda preferida a través de Instagra. Por lo tanto, iniciar o abrir un nuevo canal de venta, es algo que de seguro conlleva resultados favorables, pero ignorarlo es simplemente perder oportunidades y perder clientes nuevos.
Vender en Instagram es sencillo:
- registra una cuenta de negocios
- realiza fotografías a los productos en venta (mejor si son fotografías profesionales)
- pública las imágenes en el feed y en las stories, acompañado de un texto útil para los posibles compradores
- inicia una campaña de anuncios con el target con los productos
- puedes comprar publicidad con influencers y bloggers
- responde a los comentarios, mensajes en Direct y a las reacciones en las sotires
- inicia las ventas
A medida que la cantidad de pedidos se incremente, las dudas e incertidumbres igual crecerán:
- ¿cómo de forma ordenada gestionar los pedidos?
- ¿cómo incitar de forma correcta a realizar la compra?
- ¿cómo responder a todos los mensajes y comentarios sin dejar de pasara uno?
- ¿cómo incrementar las ventas repetidas?
- ¿hacia dónde se dirige mi negocio?
Estas son preguntas y dudas habituales en personas que ya cuentan con una tienda online y quieren comenzar a vender por Instagram, como también para aquellas personas que han decidido iniciar un negocio en esta plataforma. Las respuestas las encontrarás a continuación.