18 DE MARZO DE 2019

Cómo vender en Facebook

Te presentamos un artículo con la primera parte de nuestro webinar sobre ventas a través de las redes sociales
Según estadísticas proporcionadas por el informe de tendencias digitales y de redes sociales realizado por Hootsuite y We Are Social, los españoles pasan más de 5 horas diarias conectados a Internet, y los usuarios de internet alcanza el 93% de la población.

Datos del comercio electrónico: el 88% de usuarios de internet visitó una tienda minorista online; el 84% realizó una búsqueda online en el último año para adquirir un producto o servicio y el 72% compró a través de Internet. Estos datos muestran la importancia para todo negocio de no solo tener presencia en internet sino también de impulsar su web y sus redes sociales como canales de ventas.

Potenciar tu tienda en Facebook

Todo especialista en redes recomienda verificar los puntos básicos de tu configuración personal, ya que la mayoría de veces, es por malas descripciones o perfiles mal elaborados que no se puede lograr el objetivo deseado. Es indispensable tener una adecuada descripción de la compañía, aprovechar las herramientas que facebook va agregando en cada actualización, y respetar los formatos para las fotos de portada y de perfil.

Después de esto,sigue estos 3 pasos para tener una tienda diferenciada y captar la atención de tus clientes desde el primer contacto

  • Configura los mensajes: Facebook te da la opción de personalizar una respuesta inmediata cuando tu cliente se pone en contacto contigo, además de poder configurar un saludo para motivar la comunicación. Ten un mensaje atractivo y original

Para editar esta opción ingresa desde tu página y haz clic en configuración, luego dirígete a Asistente de respuesta y configurarlo a tu preferencia.
Хештеги в Instagram
  • Introducir una llamada a la acción: Selecciona cual es el método más adecuado de contacto para ti y para tus clientes. Es importante probar él botón para evitar problemas de contacto.
Хештеги в Instagram
  • Catálogos en facebook: En este siguiente paso te voy a enseñar a crear un catálogo para tu tienda, mediante el cual podrás mostrar tus productos y ofertas, además tendrás la posibilidad de compartirlos y etiquetarlos en tus publicaciones. La publicidad del catálogo realizada en conjunto con la experiencia instantánea canvas es un arma fuerte y fácil de crear.

Vamos por lo primero, ingresa a tu página de facebook, dirígete a configuración,después configura plantillas y pestañas y seleccionar la opción "compras".

Aqui la pestaña que nos interesa es la pestaña tienda, haciendo clic en ella podemos agregar nuestros productos, y escribir los datos necesarios.
Хештеги в Instagram
Con está función facebook te facilita la venta de productos, sin embargo sigue siendo bastante engorroso tratar con muchos clientes a la vez, por eso nuestro CRM te ofrece una integración única en el mercado, retailCRM chat. Te cuento de está herramienta más adelante.

Cómo publicar

Antes de conocer los secretos para tener éxito en las publicaciones de facebook, repasemos los errores más comunes, está parte la nombramos : "Los 7 pecados capitales en las publicaciones". Y es que cuando nos encargamos de nuestras redes, tenemos que instruirnos en el campo del content management, y debemos de evitar estas 7 acciones:
Хештеги в Instagram
1) Confundir tus redes sociales personales con las profesionales, deja atrás todas tus preferencias políticas, religiosas, deportivas y nunca tomes partido peleando con tus clientes

2) Abusar de los hashtags, utiliza sólo los que definan tu contenido o tu marca, la cantidad recomendada va de 10 a 15 como máximo.

3) Compartir información sin verificar, ratifica todo antes de compartir y menciona tus fuentes de información. Miles de empresas caen ante información falsa, sobre todo en la era del trolleo

4) Ignorar a tus seguidores, responde siempre a los comentarios y los mensajes de tus seguidores, pero nunca des respuestas incoherentes, repetitivas o que no sean acordes a tu marca y su estilo.

5) Hablar sólo de tu marca y de tus productos, en cuanto a las publicaciones, divide el contenido en tres grupos: informativo, entretenido y de venta. Y dividelas de la siguiente manera: 40% de informativos, 30% de entretenidos, el resto ventas.

6) No realizar mediciones: no usar las estadísticas , ni saber quién ve nuestras publicaciones, desde dónde, cuales son los tipos de publicaciones que más se comparten o comentan, qué podemos mejorar, etc.

7) No usar calendario de publicaciones. Es un error publicar la primera idea que viene a la cabeza en el dia. Se debe diseñar un buen calendario, con planificación seria, conectando las fechas de publicación (de todo el año) con los intereses y objetivos específicos de la empresa (ofertas de temporada, contenidos especiales según lo que suceda en determinadas fechas).

Para simplificar estas tareas, te dejo un enlace a un calendario hecho por Ruben Manez, para que puedas organizar mejor tus publicaciones: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1EsbpZpXcACb0UxnbJMtOZD2_ETKToVXtfpy_C7lZkm4/edit?usp=drive_web&ouid=102011335301014164799

Publicaciones en Facebook

Los tipos de publicaciones se dividen en dos: gratuitas, en base al alcance orgánico, y pagadas en base a la segmentación que realicemos
Хештеги в Instagram
  • Publicaciones Gratuitas:
Recuerda revisar siempre las estadísticas de facebook, para conocer qué publicaciones resaltan y generan mejores reacciones en tus seguidores, recuerda que los vídeos se posicionan mejor, optimizalos para verlos sin sonido, además facebook puede generar subtítulos automáticamente y recuerda q 3-4 segundos ser más importantes

Consejo importantes a tener en cuenta:

  • Se breve en tus publicaciones (menos de tres líneas -100/250 letras), está demostrado que esto genera 60% más de reacciones
  • Utiliza tu propio lenguaje, crea una mascota, que hablará por tu empresa
  • Un ejercicio bastante útil es imaginar cómo hablaría tu empresa si tuviera vida
  • Muéstrate, las publicaciones con personas tienen mejores resultados.
  • Publica con regularidad, 4-5 veces por semana
  • Publicaciones Pagadas:
La publicidad en redes sociales tiene la ventaja de ser una de las más baratas y permite invertir lo que tu desees. Por ejemplo invertir 20 euros a la semana, que es lo que podemos gastarnos en una cena con los amigos, en 4 publicaciones hechas, para poder crecer más rápidamente.

A veces no hacer este tipo de inversiones nos hace incurrir en un costo de oportunidad bastante alto, además perdemos tiempo que nuestros competidores pueden utilizar.

Es bastante fácil promocionar las publicaciones en facebook y te da una gran facilidad para segmentar. Nos dirigimos a Crear y administrar - Crear Anuncio y luego definir cuál es tu objetivo de marketing y configurar paso a paso cada detalle.

Herramientas recomendadas

Упоминания в Instagram
Para publicar siempre un contenido de calidad es necesario estar informado sobre tu sector, conocer las últimas actualizaciones, para siempre tener algo interesante que aportar. El tiempo invertido en aprender sobre lo que nos apasiona marca la diferencia.Te presento esta primera herramienta, es gratuita y te permite integrar distintos fuentes de noticias, del sector que desees, incluso te ayuda a encontrar a las fuentes más importantes y los divide según artículos más leídos, más compartidos, y más importantes, para obtener información de calidad rápidamente. Se llama Feedly, dedicale 1 hora del día, y verás grandes resultados

https://feedly.com

Cuando ya tenemos la idea de lo que deseamos hacer y queremos material de calidad, podemos utilizar canva, que personalmente creo es lo mejor para crear contenido si no eres un experto en photoshop. Cuenta con muchas plantillas y es muy fácil de usar. Crea publicaciones, portadas, en tan solo 5 minutos de forma gratuita!

https://www.canva.com/

Utilizando estas herramientas y siguiendo estos pasos podrás incrementar tu número de seguidores, sin embargo esto no es suficiente, es necesario trabajar tu "engagement" con tus seguidores. Esto se refiere a la interacción entre "marca-usuario".

Vende efectivamente

Una vez establecida esta relación recíproca entre "marca-usuario" conseguirás que tus seguidores realicen los primeros pedidos. A medida de que la reputación,la interacción y los seguidores y likes incrementan, los pedidos nuevos irán incrementando de forma gradual. Nuestro equipo te desea este éxito y más, y sabemos de primera fuente que en este momento el manejo manual de tu negocio es prácticamente imposible. Por eso te ofrecemos diferentes soluciones para automatizar tu negocio y fidelizar a tus clientes mediante acciones de marketing y programación de triggers.

Tenemos la ventaja de poder realizar la integración con distintos servicios y redes sociales, tales como Instagram, Facebook, whatsapp o alguna tienda en shopify, magento, prestashop, u otro marketplace.

En el video del webinar mostramos cómo funciona retailCRM chat, el cual te permite enviar mensajes desde una sola ventana a tus clientes de facebook, instagram y cualquier messenger. Además almacena toda la información, creando perfiles completos de tus clientes.

Pasa al siguiente nivel de ventas mediante facebook, prueba retailCRM
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