17 DE MARZO DE 2019

Cómo vender a través de Instagram

Te presentamos la segunda parte de nuestro webinar "Como vender a través de Facebook e Instagram", en esta entrega nos centramos en el actual rey de las redes sociales: Instagram
Este segundo artículo estará centrado en los aspectos más importantes de las ventas a través de la red social con más crecimiento y uso en la actualidad.

Instagram se ha coronado, aún el año pasado, cómo el rey de las redes sociales, superando a facebook. Básicamente le ha robado la atención de las nuevas generaciones, quienes han encontrado en la simplicidad de esta aplicación un medio de entretenimiento y un refugio alejado de la publicidad y la formalidad de facebook. Conociendo las perspectivas de crecimiento de esta red y las posibilidades de comercializar a través de ella, se vuelve indispensable tener presencia y contar con una importante cantidad de seguidores.

Lo primero a definir cuando creamos un perfil es si usamos un perfil público o privado. Una de las tendencias que nos dejó el 2018 fue la "exclusividad" que proporcionar manejar un perfil privado, mediante el cual puedes ofrecer contenido exclusivo a un público selecto y que te permite fidelizar bastante a tus clientes.

La bio de tu perfil es la cara de tu empresa. Asegurate de ingresar toda la información necesaria, de tal forma que sea fácil de leer, indica claramente a lo que se dedica tu empresa y trata de segmentar incluso a partir del nombre para obtener los seguidores adecuados, recuerde no se trata de cantidad, sino de calidad.

El nombre o nick de tu perfil, tiene que ser fácil de buscar.

Aprovecha la bio para compartir otros enlaces hacia otras redes, o hacia algún blog, si dispones de uno. Para tener más detalles revisa esta infografía creada por Vilma Nuñez, experta en instagram.
Хештеги в Instagram
Fuente: Vilma Nuñez

Las Publicaciones

  • Contenido único: se recomienda no repetir el material usado en otras redes sociales, porque los auditorios son totalmente distintos, y cada público busca contenido diferente.
  • Formato adecuado: utilizado es de 1080 x 1080 px. Te recordamos utilizar la herramienta "canva", donde además encontrarás muchos fondos y fotos que puedes usar sin temer al copyright.
  • Cantidad de texto: dos publicaciones con poco texto y una con mucho texto, en él cual explicas sobre tu producto, las formas de pago y de entrega. Ya que no es cómodo escribir en el teclado del teléfono, te recomiendo esta aplicación "swiftkey", la cual te permitirá escribir mucho más rápido, predecir palabras e iconos frecuentes, autocorrección inteligente,y personalización del teclado.

Las stories: en España, las historias en instagram se publican 150% más que la media mundial. Este instrumento fue él que le dió el empujón a instagram para masificarse, y se dice que él 2019 será el año de las stories de Instagram para muchas empresas. Usalo para publicar eventos, novedades y para mejorar la interacción con tus seguidores con preguntas, encuestas.

Además, ahora las podrás ordenar por temáticas, como se puede ver en el ejemplo de la imagen. Donde cada esfera simboliza una temática y tras ella se encuentran antiguos stories que se ha querido destacar.
Хештеги в Instagram

Hashtags

¿Para qué sirven los hashtags?

  • Aumentar el alcance de la audiencia
  • Atraer la atención sobre un evento
  • Promocionar concursos, maratones, competiciones
  • Existen hashtags internos para la navegación de la cuenta.

Un punto importante es identificar los hashtags más populares, una herramienta que es práctica y va directo al grano es web.stagram. Sin embargo no es buena idea escoger los hashtags más populares, porque si bien proporcionan mucho alcance, el tiempo durante el cual se muestra el contenido es corto, existen más cuentas en competencia y además atraerá a personas que no serán parte tu público objetivo, y si hay muchas vistas y pocas reacciones, tu engagement se verá afectado. Otro punto a tener en cuidado es colocar muchos hashtags altamente populares en una fila, ya que instagram puede tomar tu cuenta como spam y bloquearte. Si pones, por ejemplo, #summer #sun #Madrid #paz #amor #love #instagram

La cantidad máxima permitida por publicación es de 30 hashtags. Pero no es recomendable usar más de 15, de popularidad media (los que tengan menos de 800,000 visitas) y hashtags internos (marca). Existen muchos estudios que vinculan una gran cantidad de hashtags en las publicaciones con una disminución en la efectividad de la publicación.

Videos

Instagram da la prioridad de la cobertura de las publicaciones a los contenidos de video y la duración máxima del vídeo en Instagram es de 3 a 60 segundos.

Y es importante también calcular la cantidad de vistas en relación a la cantidad de reacciones, si tienes 1000 vistas y 10 me gusta - significa que tu contenido no es interesante, en cambio 1000 visitas y 100 me gusta: ya estás por el camino correcto.Te recomiendo utilizar estas aplicaciones de procesamiento de video:

  • Boomerang
  • Hyperlapse - con gran cantidad de tomas que se reproducen en poco tiempo
  • PowToon - útil también para crear videos animados de manera sencilla

Shadowban

A continuación hablaremos sobre Shadowban, es un algoritmo de Instagram que penaliza cuentas que han realizado algunas acciones no permitidas por esta red social. Se podría considerar como una "multa" que impone Instagram a los perfiles que no cumplen las normas establecidas.

Pero, ¿qué pasa exactamente?

  • Cuando utilices un hashtag, tus contenidos no se mostrarán junto al resto de contenidos con la misma etiqueta, por lo que no te encontrarán a través de ellos.
  • Tu alcance será limitado, por lo que sólo algunos de tus seguidores podrán ver el contenido que compartes, disminuirán las interacciones en tus publicaciones y tu crecimiento de seguidores será menor.
  • Es posible que no puedas seguir o dejar de seguir a más usuarios, dar "me gustas" o comentar.

Motivos:
Хештеги в Instagram
  • Abusar de los hashtag ( pueden banearte la cuenta si utilizas + de 15.)
  • El uso de los mismos hashtags (Instagram podría banear tu cuenta por SPAM)
  • Existen algunos hashtags que están prohibidos, por lo que, si los utilizas, es posible que te baneen la cuenta. Puedes revisarlos en está pagina https://instavast.com/instagram-banned-hashtags/
  • Cuidado con el intercambio de likes y comentario.No te limites a entrar en sus perfiles, darles "me gusta" y salir de la red social.
  • No utilices la "estrategia" de Follow/Unfollow
  • Evita los bots de automatización,cuidado con las aplicaciones de tercero, no compres seguidores, no van a interactuar con tu contenido ni van a comprar tus servicios o productos. Además, Instagram ya está realizando una limpieza de seguidores falsos (entre los que también pueden incluirse cuentas que llevan inactivas bastante tiempo) y likes falsos, por lo que si has comprado seguidores, tu número descenderá rápidamente cuando se haga esa limpieza.

¿Cómo eliminar el Shadowban de tu cuenta de Instagram?

Eliminar el contenido por el que se te ha penalizado y prestar especial atención a las normas de Instagram. Aún así, es posible que no se te retire la multa en 2 o 3 semanas. Te recomiendo que hagas lo siguiente:

1) Bloquear el acceso a aplicaciones de terceros: Para ello, accede a tu perfil de Instagram desde tu ordenador, pulsa sobre la rueda de configuración y selecciona "Aplicaciones autorizadas". Desde ahí podrás revocar el acceso de las aplicaciones que utilizan tu perfil.

2) Eliminar el contenido que pueda infringir las normas de Instagram: si has etiquetado hashtags prohibidos o compartido contenidos que no siguen las normas de Instagram, deberás eliminarlos.

3) No utilizar tu cuenta durante un tiempo: deja de utilizar tu cuenta durante 3 o 4 días (ni me gustas, ni comentarios, ni publicaciones). Una vez pasen eso días, asegúrate de utilizar tu cuenta adecuadamente para que te retiren la "multa".

4) Reporta un problema: para reportar un problema, deberás acceder a la configuración de tu perfil y buscar Asistencia→Informar de un problema→Algo no funciona. Se abrirá un cuadro de texto para que expliques lo ocurrido. No es seguro que esto haga que te eliminen el shadowban, pero puedes intentarlo.

5) Cambiar tu cuenta personal a cuenta de empresa o viceversa: algunos profesionales recomiendan cambiar de cuenta de empresa o perfil personal o de perfil personal a cuenta de empresa para eliminar el shadowban más rápidamente.

Instagram Shopping

Está nueva funcion de instagram te da la oportunidad de poner en una foto una etiqueta a tus productos, para q la gente pueda descubrirlos y hacer click en el enlace de la tienda para hacer la compra. Puedes etiquetar hasta 5 productos por imagen, además el usuario puede ver el precio y la información del producto solo tocando en él mismo.

  • Requisitos para usar Instagram shopping:
  • Tener un perfil de empresa.
  • Tener una Fan Page en Facebook.
  • Haber publicado como mínimo 9 publicaciones previas.
  • Tener descargada la última versión de Instagram.
  • Vender productos físicos en una web oficial.
  • Integrar su catálogo en Facebook.

Si cumples con todos los requisitos, Instagram revisará tu cuenta, al aprobar tu perfil de empresa te enviará una notificación y ya podrás usar Instagram Shopping.
Хештеги в Instagram

Vende efectivamente

Logrando captar el interés de tus suscriptores con contenido agradable y mostrando los beneficios de tus productos, tus seguidores comenzarán a realizar los primeros pedidos. A medida de que la reputación,la interacción y los seguidores y likes incrementan, los pedidos nuevos irán incrementando de forma gradual. Nuestro equipo te desea este éxito y más, y sabemos de primera fuente que en este momento el manejo manual de tu negocio es prácticamente imposible. Por eso te ofrecemos diferentes soluciones para automatizar tu negocio y fidelizar a tus clientes mediante acciones de marketing y programación de triggers.

Tenemos la ventaja de poder realizar la integración con distintos servicios y redes sociales, tales como Instagram, Facebook, whatsapp o alguna tienda en shopify, magento, prestashop, u otro marketplace.

En el video del webinar mostramos cómo funciona retailCRM chat, el cual te permite enviar mensajes desde una sola ventana a tus clientes de facebook, instagram y cualquier messenger. Además almacena toda la información, creando perfiles completos de tus clientes.

Pasa al siguiente nivel de ventas mediante instagram, prueba retail crm
Renzo E. Ruiz Chistama
Mercadólogo RetailCRM
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