Cómo aumentar las ventas de una tienda online: 9 ideas creativas con ventanas emergentes. Parte 2

¿Por qué las ventanas emergentes son tan efectivas y relevantes para los negocios? ¿Cómo convertir estas en un canal de ventas adicional?
21.07.2020
Cómo aumentar las ventas de una tienda online: 9 ideas creativas con ventanas emergentes. Parte 2
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Es una continuación de un artículo sobre ideas con el uso de las ventanas emergentes. La primera parte está disponible aquí. Te aconsejamos leer ambas partes para aprender a convertir las ventanas emergentes en una herramienta de ventas efectiva.

Idea número 6. Promociones con ofertas limitadas

Vacaciones de Año Nuevo, Semana Santa: cuando se anuncia el Black Friday o el Cyber Monday. En estos casos un simple anuncio no es suficiente, los clientes necesitan un motivo más. Puede ser un temporizador con una cuenta regresiva de días y horas hasta el final de la promoción. Muchos implementan una ventana emergente de este tipo, aunque a menudo lo hacen incorrectamente.

El error principal es el tamaño del temporizador. Este crea una mala impresión en los navegadores e incluso puede llegar a ser algo molesto.En el área principal de la ventana, deben de encontrarse los porcentajes de descuento o el precio final en el marco de la promoción. Es muy bueno si adjuntas una foto de las cosas que se venden a un precio atractivo al lado derecho o izquierdo de la ventana.

El temporizador es la única variante en la ventana emergente, aquí la visibilidad de los números es lo más importante. No es necesario escribir textos largos, explicando la promoción, con un par de palabras es más que suficiente, como máximo. Asegúrate de incluir comentarios motivadores: "La oferta es limitada", "Date prisa", "No te pierdas esta oportunidad". Al mismo tiempo, no se recomienda abreviar las palabras en el anuncio. Es muy importante tratar al cliente de manera directa, y evitar que la ventana emergente se vea como una etiqueta con el precio.

Algunos consejos para el diseño de temporizadores:

  • la mejor opción en cuanto al momento exacto de que se abrá la ventana es después de que la persona se quede 35 segundos inactivo. Algunos analistas recomiendan reducir hasta 15 segundos, aunque en este caso es mejor tener en cuenta la edad del público objetivo de la tienda. Cuanto más jóvenes sean los clientes potenciales, más dinámica debe ser la interfaz para captar la atención
  • no ofrezcas una selección aleatoria de artículos en promoción: este método ha sido ineficaz durante mucho tiempo. Las ofertas con el target definido, como el género, edad, historial de compras anteriores y la ciudad de residencia especificada son mucho más eficaces. La información sobre dónde se encuentra el cliente es especialmente importante cuando la oferta es sobre la entrega gratuita hasta los puntos de recogida
  • te aconsejamos seleccionar el estilo de la ventana con un temporizador que contraste y destaque del diseño de la página web
  • vincula el temporizador a la ventana emergente al salir de la página o al abrir una nueva pestaña
  • no te olvides de la ética. Es una muy mala idea tratar de engañar a los visitantes de la página web mostrando temporizadores con información distinta. Mejor dejar solo uno y en cada página de la tienda, incluso si el cliente ha cerrado el catálogo con los productos y está estudiando las condiciones de entrega
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Idea número 7. Ofertas difíciles de rechazar para campañas de email marketing

Esta es la forma en donde puedes ser lo más creativo posible. Aunque muchos creen que esta estrategia no tiene resultados positivos en clientes habituales. El feed-back siempre es importante, especialmente si tienes algo que ofrecer: nuevos artículos del catálogo, liquidación de la colección de ropa del año pasado, rebajas. Todo esto hay que programar de antemano.

El diseño de la ventana de suscripción afecta directamente al futuro éxito. Se puede usar humor, imágenes provocadores o llamativas. Tiene como objetivo captar la atención. Además, puedes utilizar eslógans fuertes y formulaciones categóricas que no siempre son apropiadas en otras situaciones: "¡Una oferta secreta solo para clientes exclusivos!"

Te recomendamos:

  • аnaliza las solicitudes de acuerdo a la relevancia de los usuarios. El email no debe informar sobre todas las ofertas, ventajas y privilegios para clientes suscriptos, porque esto generaría resultados negativos. Ofrece sólo lo que interesa a una persona en particular, por ejemplo los productos vistos o compras anteriores
  • expande el catálogo, poniendo en el email en primer lugar aquellos productos que el cliente ignoró. Las frases que se utiliza a menudo en estos casos: "Quizás te guste" o una versión más provocativa: "Olvidaste algo"
  • los códigos promocionales que están "ocultos" dentro de la ventana emergente y que se abren solo después de indicar la dirección de correo electrónico ayudan a aumentar las posibilidades de suscripción
  • es necesario explicar y especificar a que se está suscribiendo la persona.. No hay que enviarle actualizaciones del catálogo, podrían ser tus novedades del blog, noticias sobre cambios en la interfaz u otra cosa
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Idea número 8. Ofrece "servicio exclusivo"

Un enfoque individual es una etapa importante en el desarrollo de la relación con los clientes. Especialmente cuando se trata de productos exclusivos y caros, como joyas. Las tiendas europeas aprendieron a atraer clientes de la siguiente manera: te quedas en una página con anillos de boda durante más de un minuto, y luego aparece una ventana emergente con una propuesta. Suena así: "Deja tu correo electrónico y te diremos cómo elegir el anillo".

Una vez que se especifica la dirección de correo, esto se transfiere al sistema CRM. Luego, se crea una tarea de forma automática para que unos de los comerciales empiece a trabajar con el cliente a través del embudo de ventas: envía la guía prometida para elegir el anillo indicado, responde las preguntas del cliente, y así sucesivamente hasta completar la compra.

La opción más fácil y que ofrecen la mayoría de las tiendas online relativamente grandes. Los clientes pueden dejar sus comentarios y hacer las preguntas no a través de una suscripción, sino a través del LiveChat que aparece en la esquina inferior derecha de la pantalla.
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Peculiaridades sobre las ofertas exclusivas:

  • te aconsejamos indicar en las ventanas emergentes solo aquellas preguntas a las que los managers pueden responder. A nadie le gusta las frases comunes que no son muy diferentes de los envíos masivos clásicos, donde un enfoque individual se refleja solo en la publicidad con el target definido
  • crea el contenido único que los clientes recibirán en agradecimiento por la suscripción. Puedes adjuntar archivos en PDF con material útil, como la "Guía para elegir el anillo perfecto" o el catálogo de productos exclusivos en descuento
  • no olvides de hacer anuncios sobre los próximos eventos

Idea número 9. Desarrolla tu propio sistema de notificaciones

La última idea para una ventana emergente, es una combinación de todas las 8 ideas anteriores juntas. El hecho es que un comprador que esté interesado en una cosa en particular puede olvidarse de ella si no es un producto de primera necesidad. Para evitar esta situación, las tiendas ofrecen notificaciones, tanto sobre los productos seleccionados como sobre los precios, que se incrementarán tarde o temprano.

La activación de ventanas emergentes con una notificación se puede realizar tanto durante el tiempo inactivo como en el momento de abandonar la página. Hay dos versiones: como un elemento de interfaz, que será visible solo en la cuenta personal o por email. Puedes encontrar plantillas separadas para estas ventanas en los sitios web especializados. La tarea de la tienda es establecer un objetivo y esperar los primeros resultados.

Además, las ventanas emergentes con notificaciones pueden ser complementadas con:

  • temporizadores de ventas para la categoría de producto seleccionada. Cualquier oferta limitada requiere una acción rápida
  • eslogan motivador. El comprador debe preocuparse por las ofertas que puede perder si se olvida realizar la compra del producto
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Para concluir

agrega temporizadores de oferta limitada, pero que no sean demasiadosAntes de activar ventanas emergentes en tu tienda online, debes de recordar los siguientes puntos:

  • la primera impresión es la más importante. La mitad de las ventanas emergentes están dirigidas a usuarios no registrados que están a punto de realizar una compra. Intrígalos presentando un saldo inicial, un descuento, un código promocional o condiciones especiales de entrega para garantizar su atención a tu oferta
  • cross selling es el mejor amigo del marketing online, pero ofrece productos relacionados o similares de manera razonable. La opción ideal son los productos exclusivos y las notificaciones de marca como regalo, pero solo si se cumplen estrictamente las condiciones de compra por un monto determinado
  • controlar y evitar que alguien abandone la página web es real. Es necesario tener una interfaz que funciona establemente y un enfoque creativo para dialogar con el comprador. No tengas miedo de hacerle preguntas y ofrecerle descuentos si proporciona su email y va a la página de pago ahora mismo
  • no te olvides de monitorear el sitio desde otros dispositivos. Casi la mitad de las compras no se completan debido a la interfaz que cumple estándares "responsive" en una pantalla pequeña, o por la abundancia de la información innecesaria
  • siempre ten productos alternativos en el catálogo por un precio un poco más alto. Te aconsejamos ofrecerlos a través de la ventana emergente al momento de agregarlos al carrito, pero hazlo de manera que el comprador mismo pueda buscar y entender los beneficios
  • no utilices la suscripción forzada. Es mucho más eficiente usar ventanas emergentes con un campo para especificar el email para suscribirse a la newsletter donde el suscriptor recibirá información útil sobre productos, ofertas exclusivas y relevantes sobre productos de interés del cliente
  • agrega temporizadores de oferta limitada, pero que no sean demasiados
  • utiliza un enfoque creativo para las campañas de email marketing, crea el contenido digital exclusivo que sea agradable de leer o navegar
  • mantén la comunicación con tus clientes todo el tiempo. Una ventana emergente de LiveChat no debería ser molesto, sino debería generar beneficios reales
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