12 DE DICIEMBRE DE 2019

¿Cómo crear una super tarjeta de presentación de productos para campañas de mailing?

Las campañas de mailing sirven, para entablar una relación con los suscriptores y hacer que se familiaricen con los productos de tu tienda online, agregando información sobre estos en los emails
El bloque con la información de productos es un elemento fundamental en las campañas de mailing para tiendas online. Es aquí donde se puede encontrar información sobre el nombre de los productos, sus características y los precios. Y hay una relación directa entre la forma en que presentas estos productos y las ventas que genera este email.
Si la forma en que tus productos son presentados es un cuánto aburrida, sin fantasía, sin creatividad, por así decirlo, esto no atrapara y tampoco cautivará a tus suscriptores. En este caso, una de las soluciones es realizar descuentos especiales, pero no es la solución más efectiva en cuanto a ganancias.

A nuestro parecer, esta la forma de presentar productos un tanto aburrido.
Si la opción de ofrecer descuentos especiales no es de tu agrado, puedes tratar de ver y cambiar la forma de presentar los productos de una forma diferente.

Entonces, ¿en dónde está el secreto para realizar presentaciones de productos en campañas de mailing que si venden?

Si lo analizamos, podremos observar que no es tan complicado realizar presentaciones de productos en los emails que si tenga resultados. El secreto para nosotros está en brindar contenido que sea útil y que sea agradable a la vista y lectura. Creemos que estas reglas pueden ayudarte:

  • la imagen del producto
  • el texto que acompaña
  • el orden en el bloque de presentación de productos
  • los colores a utilizar

Contenido que puede lograr todos los resultados planteados

1. La imagen del producto

Comenzamos con una pregunta, ¿crees que todas las tiendas online en los emails y newsletter que envían adjuntan imágenes de sus productos?

La respuesta es NO, por ejemplo este email que hemos recibido, no lo vayan a tomar como un ejemplo a seguir, es todo lo contrario.
Por supuesto, si los productos de tu tienda online son solamente cemento y arena, se puede realizar las campañas de mailing sin imágenes del producto, pero no en el caso si los productos están relacionados con gadgets, cosmética o moda.

¿Quién quiere comprar arena con precios sobrevalorados para su gato?

Imágenes de los productos — es algo elemental a la hora de presentar el producto a los posibles compradores, es muy importante recordar esto.

Como variante, es posible utilizar las imágenes del productor, pero las imágenes de los productos hechas especialmente para las tiendas online, generalmente se consigue mejores resultados.

Algunas recomendaciones sobre las imágenes para las campañas de mailing:

  • realizar las imágenes de los productos desde diferentes ángulos: existe la posibilidad que con una sola no se tenga la idea sobre el producto
  • si son productos de moda, accesorios y otros, para evitar confusiones y/o reclamos es mejor realizar las imágenes del producto con modelos. Es decir, modelos que estén vestidos con las prendas o los accesorios. Además de especificar las características y las medidas de forma muy específica y detallada
  • videos en lugar de imágenes, puede ser una buena opción. Los videos también han resultado tener buenos resultados en mejorar las ventas a través de campañas de mailing. Por ejemplo, para agregar un video en el email, lo puede hacer con ayuda de servicios de redacción para campañas de mailing eSputnik. Para eso es necesario agregar el screenshot del video a la plantilla y al hacer click sobre éste, se abre el video del producto sin salir del email

Aquí hay un ejemplo de una campaña de mailing que incluye video.
Es muy importante mostrar los productos que están a tu disposición, con los colores verdades, las medidas, etc. Caso contrario, arriesgamos recibir muchas preguntas sobre los productos e incluso muchas devoluciones y no queremos eso.

2. Reseñas

No es una novedad que las reseñas de otros clientes es como la prueba máxima que afecta de forma gradual a incrementar o disminuir las ventas. Nuestra tarea, no exagerar con las reseñas en la presentación de los productos.

Puedes tomar como ejemplo el siguiente email.
Las reseñas negativas, es mejor dejarlas de lado. En cambio a las reseñas interesantes, llamaran la atención de los posibles clientes.

3. Información adicional sobre las condiciones de compra

Toda la información que esté relacionada con la compra de un producto tiene que estar presente en la presentación del mismo. Por ejemplo, si la entrega es gratis, si es posible la devolución y otro tipo de información es necesario incluir en la presentación del producto.

No nos olvidemos de informar:

  • sobre la entrega el coste y las condiciones
  • sobre la garantía del producto y la posibilidad de devolver el producto totalmente gratis
  • todos los métodos permitidos de pago

Toda esta información es exagerada para agregarla en la tarjeta de presentación del producto, es por eso mejor dividirlo y agregar esta información en diferentes bloques dentro del email.

El diseño lo es todo

El diseño es algo muy importante incluso para productos difíciles de vender. Es por eso, ahora veremos algunos ejemplos de emails con diseños muy buenos, para encontrar lo que hace que estos sean especiales.

1. Estilo monocromo

No temas ser diferente. Por ejemplo, en este email a pesar de que solo se observa un botón y al estar en un estilo minimalista, se ve muy bien y eso hace que sea muy efectivo.

2. Juega con los colores

No te olvides de los esquemas de colores, en especial cuando se realiza un juego de colores de gamas altas. Como ejemplo este email.
El color de fondo se armoniza con el color del producto. El email tiene un estilo minimalista, al mismo tiempo es muy informativo ya que cuenta un bloque con información adicional de entrega, formas de pago, devolución gratuita, etc.

Otro ejemplo de como jugar con los colores.

3. Estilo de plano en desorden

Es posible colocar los elementos del email de forma desordenada, este fue un de los trends que estalló durante el año 2018 en las campañas de mailing.

4. Productos sin imágenes

¿Qué hacer con productos que no es posible realizar imágenes? No es obligatoriamente agregar imágenes del producto, se puede agregar creatividades o gráficos.

5. Animaciones y GIFs

Emails que incluyen GIFs en su contenido, se ven dinámicos. Además, que es una forma práctica de poder mostrar más de uno productos en stock a la vez.
¿Recuerdas el consejo sobre imágenes desde distintos ángulos? Una animación es la forma más efectiva de solucionar este problema.
Una animación no está obligatoriamente destinada a resolver problemas técnicos, esta se puede emplear sólo para mejorar el estilo del email.
Para poder realizar campañas de mailing exitosas, es necesario arriesgar, experimentar, utilizar y aprovechar las tendencias del momento. Es por eso, que todas estas funcionalidades están disponibles en nuestro sistema desde comienzos de este año.
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