Aumento significativo de Shopify en la actividad online de los retailers

Las acciones de eCommerce canadienses tuvieron un incremento al igual que las ganancias, alcanzaron un 47%
08.06.2020
Shopify
Photo by Charles Deluvio
Las acciones de Shopify alcanzaron nuevos máximos en la primera semana de mayo después de que el ecommerce canadiense publicará los resultados del primer trimestre y se destaca un crecimiento acelerado en abril.

Debido al hecho de que durante la crisis por el coronavirus, muchos retailers se vieron en la necesidad de cambiar la forma de vender y realizar sus ventas online, las ganancias aumentaron un 47 % en comparación con el mismo período del año pasado y ascendieron a $ 470 millones.

"La transición del comercio offline al comercio online se está acelerando", dijo Amy Chapero, CFO de Shopify.

Las estimaciones de Wall Street indican ventas de aproximadamente $ 440 millones en el primer trimestre. Estos índices se ven fortalecidos por la posición de Shopify como uno de los competidores más fuertes de Amazon en el comercio online.

Las cifras de la plataforma Shopify abarcan a miles de pequeños y grandes minoristas y muestran cómo el mundo se ajusta a las restricciones y al aumento del desempleo.
Toby Lutke, director ejecutivo de Shopify, destacó que las previsiones negativas de gasto del consumidor se basan en "datos incorrectos" que se centran demasiado en las ventas offline de retailers y no reflejan adecuadamente el comercio electrónico.
Según él, entre los vendedores de Shopify que usan varios canales de venta, incluso online y offline, "no vemos una disminución tan grande en la confianza del consumidor. La gente todavía está gastando dinero".

Según Shopify, los minoristas que se vieron obligados a cerrar sus puntos de venta, pudieron cubrir el 94% del volumen de ventas de forma online. Teniendo una reducción en el volumen de ventas solo del 6% entre mediados de marzo y abril.

Aunque las pérdidas netas aumentaron a $ 31.4 millones en el último trimestre, con pérdidas por acción de 27 céntimos, Shopify subió un 6% en las ventas de acciones matutinas en Nueva York, alcanzando un nuevo máximo por encima de $ 730 en de un día.

Shopify prospera y apoya a miles de empresas pequeñas y marcas globales, incluso a Heinz y Heineken, estas utilizan el sistema de Shopify para administrar las tiendas online de manera independiente.

El número de nuevas tiendas creadas con Shopify aumentó un 62 % desde el 13 de marzo hasta el 24 de abril en comparación con las 6 semanas anteriores, mientras que el crecimiento de los gastos en todas las tiendas que utilizan su plataforma se aceleró en el abril pasado.

Las ventas de alimentos y tabaco aumentaron de manera considerable. En cuanto al sector de la moda, a mediados de marzo, los índices comenzaron a disminuir, pero se recuperaron a fines del mismo mes y en abril. Otros productos que han aumentado la demanda de ventas online incluyen equipos de gimnasia, productos para bebés, artículos y materiales para pasatiempos y papel higiénico.

Sin embargo, Shopify advirtió: "No está claro si los niveles de gastos del consumidor sean estables o no en este entorno económico incierto".

El primer miércoles de mayo de 2020 de cara al informe de ganancias, las acciones de la empresa ya han crecido en más del 70 % desde principios de este año y ascienden a más de $ 80 mil millones.
App de Shopy para el móvil
Photo by Robert Cortese
Según un estudio de eMarketer, el año pasado Shopify superó la participación de eBay en las ventas online en los Estados Unidos, siendo superados solo por Amazon. Su participación en el mercado no tiene competidores y cuenta con 37 % del mercado.

Después de publicar sus recomendaciones en abril de 2020, Shopify no proporcionó pronósticos para el resto del año. Se cree que están monitoreando el impacto del aumento del desempleo en la creación de nuevas tiendas y el gasto de los consumidores. Además, presta la atención en la rapidez con que los minoristas físicos pueden pasar a realizar sus ventas de manera online.

Shopify dijo que redistribuirá sus propios gastos de marketing, para el desarrollo de productos en estas áreas.

Durante la situación excepcional por el virus, Shopify ofreció la oportunidad de vender tarjetas de regalo, proporcionando ingresos incluso cuando las tiendas permanecían cerradas, y expandió su esquema de créditos de Shopify Capital en el Reino Unido y Canadá.

Según la Sra. Shapero, algunos minoristas experimentaron demoras en la recepción de mercancías debido a "complicaciones" con la logística a través de las fronteras. Pero en general, "para Shopify, los vientos en popa son más fuertes que los factores en contra", agregó. Las nuevas "normas y tendencias" beneficiarán a la empresa a largo plazo.

El Sr. Lütke admitió que las pequeñas empresas representan la mayoría de los clientes de Shopify y comento: "son las que más luchan en tiempos de la crisis".

Y al final, agregó: "Realmente creo que lo ocurrido en el ámbito del comercio online, es un salto, tal vez no un salto de 10 años, pero sí se avanzó un par de años en solo un par de meses debido a la situación.

Material recopilado de Financial Times.
Evalúe el artículo
Compartan el artículo en redes sociales
Conoce cómo retailCRM puede beneficiar tu negocio
Te realizamos una demostración individual de cómo se resolverán las tareas con el sistema, para garantizar el crecimiento de tu negocio