17 de marzo de 2020

9 métodos comprobados para crear envíos masivos con conversión

¿La tasa de conversión de email marketing deja mucho que desear? Compartimos algunos secretos que pueden ser aplicados para mejorar la conversión de los envíos masivos
Parece que los usuarios no tienen ganas de abrir sus correos electrónicos, responderlos y menos convertirse en compradores, ¿no? Entonces es hora de abordar este problema lo más en serio posible.

1. Haz que el asunto del email sea atractivo

Para comenzar, el destinatario debe abrir tu email. Aquí hay muchas opciones: juega con la relevancia ("10 maneras de encontrar alojamiento en las ciudades futboleras de la Copa Mundial"), ofrece algo útil ("Cómo elegir un buen portátil para juegos [instrucción]"), dirígete a tu público objetivo ("¡Promoción! Descuentos para toda la semana en artículos para niños"), etc. También puedes usar emojis para que resalten más tu email entre muchos otros. No deberías usar un clickbait en el asunto del correo: después de abrir dicho email y darse cuenta de que el texto no encaja bien con el asunto, los usuarios suelen cerrarlo rápidamente.
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2. Juega con el miedo a perder el beneficio

"¡Hasta -30% de descuento válido solo por hoy!": quienes reciban un correo electrónico así, sabrán que deben tomar la decisión rápidamente, de lo contrario se perderán la oportunidad.
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3. Mientras más simple mejor

El cerebro necesita un estímulo muy significativo para gastar recursos en el procesamiento de información, y esto es aún más relevante ahora, que vivimos en una época de abundancia informativa. Por lo tanto, tu texto debe ser lo más simple posible.

Imagínate que tu lector es un alumno a quien le da pereza abrir un libro de texto lleno de construcciones complejas. Te recomendamos usar oraciones cortas y palabras simples. Haz que el lector se deslice suavemente sobre el texto sin tropezar con palabras complicadas en párrafos infinitos.
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También es, mejor no incluir en el email muchas ofertas promocionales. Te aconsejamos concentrarte más en transmitir un significado concreto, pero hazlo correctamente. Especialmente si tu correo electrónico ofrece recomendaciones para que que los clientes hagan nuevos pedidos, deben estar unido por un tema en común. Desde luego, su mensaje debe ir acompañado por un botón de "Llamada a la Acción" (Call to Action).

4. Agrega un poco sobre la experiencia de otros

Los elementos de evidencia social como opiniones de los clientes no deben encontrarse solamente en tu página web. Puedes agregarlos (y es necesario, porque la tasa de conversión aumenta) en los envíos masivos. De 2 a 3 referencias cortas de clientes satisfechos en el texto será más que suficiente.

Existen también otros tipos de maneras para contar sobre la experiencia de otros. Por ejemplo, una gran cantidad de suscriptores en las redes sociales.

5. Crea una Llamada a la Acción convincente

La primera palabra en la Llamada a la Acción siempre debe ser un verbo de acción como "Pedir", "Recibir" o "Registrarse". Esto es importante porque asimismo les haces saber a los clientes lo que necesitan hacer. Este es uno de los principios fundamentales en el marketing: si deseas que una persona haga algo, pídeselo. Y algunos te aseguramos que lo harán.
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6. Háblale directamente a la persona

Un email debe demostrar los beneficios de la marca, y la mejor manera de lograrlo es explicando cómo tu marca puede ser útil para el cliente. Por lo tanto, antes de enviarlo, te recomendamos volver a leer el email nuevamente. Si en el texto utilizas mucho los pronombres "nosotros" / "yo" y poco de "tu" / "usted", hay que revisarlo de nuevo. Ejemplo: "Con esta estrategia de emails, puedes aumentar la conversión en un 19%". Es decir, hay que hablar directamente con la persona y explicarle bien la ventaja de lo que está leyendo.

7. El texto plano también es una opción

Quizás una buena idea sería hacer un texto simple. En primer lugar, es posible que su diseño no se muestre bien en todas las plataformas de correo electrónico. Por ejemplo, los usuarios de MindSpring podrían tener dificultades en leer algunos emails.

Además, según el especialista de marketing moderno para emails, Ben Settle, cuando se usa el email tal como está, sin imágenes, animación y diseño, la tasa de conversión solo crecerá.
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8. Personalizar

Otra forma de fomentar una tasa de conversión es a través del marketing personalizado. Puedes comenzar con lo más simple: con el nombre del destinatario en el asunto. Por ejemplo: "Estimado José, ¡no te pierdas estos descuentos de Navidad!" La función de agregar un nombre de destinatario al asunto es compatible en casi todas las plataformas de email.

Además, podrías distribuir a los lectores por segmentos, por ejemplo, "padres", "estudiantes", "contadores", "amantes del cine", etc. Esto simplificará la creación de emails para las personas directamente de estas categorías y, por lo tanto, parecerán más personalizados.
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9. Revisa todo con atención

Si estás cien por ciento seguro de lo que quiere la gente de tu nicho de mercado, lo más probable es que estés equivocado. Por lo tanto, hay que constantemente revisar hipótesis.

Imagínate que deseas enviar un correo electrónico, pero no puedes elegir entre dos asuntos. En lugar de adivinar cuál te traerá el mejor resultado, haz un experimento. Primero, hay que seleccionar un grupo de prueba de la lista de destinatarios. Después, enviar a la mitad de las personas en este grupo un asunto y a la segunda mitad - el otro. Después de un tiempo, verifica qué correos electrónicos se abren más y dónde hay más conversiones, y luego usa estos resultados para crear los próximos envíos masivos.

Te aconsejamos realizar tales pruebas con todos tus correos electrónicos. Revisa no solo el tema, sino también la llamada a la acción, el primer párrafo, el texto completo y otros aspectos.

Para resumir

Aquí te hemos presentado los 9 consejos para ayudar a que tus envíos masivos sean más efectivos. Podrás elegir entre ellos los que sean relevantes para tu negocio, realiza ajustes y verifica los resultados. Analiza todo lo que no funciona y concéntrate en las estrategias más resultativas.
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